servicios

Lubricentro

Cambio de aceite y filtro de aire

SERVICIO:

En tan solo pocas horas se le realizará a tu vehículo el cambio completo de aceite y de filtro para llevarlo a su máximo rendimiento. Gozarás del beneficio de un servicio rápido e impecable, cuidando cada pieza que integra el motor de tu automóvil, garantizando así su correcto funcionamiento.

¿Cuándo se debería cambiar el aceite y filtro de aire?

El momento adecuado para realizar el cambio puede variar de acuerdo al vehículo y al tipo de aceite que se utilice, ya sean aceites minerales, semisintéticos o sintéticos. Sin embargo, lo más recomendable es cambiarlo cada 10.000 km o respetar los intervalos marcados por el fabricante.
Además se recomienda hacer el cambio de filtro junto con el de aceite, debido a la importancia de este en proteger la mecánica de impurezas. Por esta razón es fundamental tener un filtro en buen estado para que desempeñe su función con eficiencia. 

Importancia del servicio

Además de la ya mencionada tarea del filtro, por lo cual es importante su cambio, el aceite cumple un rol fundamental al impedir la fricción en las articulaciones de las piezas móviles del sistema. Está sustancia debe mantenerse viscosa para cumplir con su objetivo y esta característica se ve afectada muchas veces por el transcurso del tiempo.

El cambio de filtro y aceite es primordial para alargar la vida útil de tu vehículo y cuidar el motor.

 Mantenimiento programado:

> Cambio de filtro de combustible y filtro de habitáculo.

> El filtro de combustible tiene la función de actuar como barrera para que las impurezas no afecten el circuito de inyección, la bomba de presión o al circuito de alimentación. Por ello se debe revisar regularmente para ser reemplazado cuando se encuentre en mal estado, evitando su mal funcionamiento y cuidando nuestro vehículo.

> El filtro de habitáculo debe ser visto cada cierto tiempo para que sea sustituido cuando sea necesario. De esta manera el mantenimiento del mismo permite que siga cumpliendo el fin para el cual fue creado, que es de brindar a los ocupantes del automóvil una buena calidad de aire.

Hacemos una revisión regular de los fluidos más importantes en tu vehículo:

> Líquido de dirección hidráulica: el aceite de la dirección se utiliza para reducir la fuerza necesaria para movilizar la dirección del auto.

> Líquido refrigerante: es empleado por el sistema de refrigeración del motor para mantener la temperatura adecuada de la máquina.

> Líquido de frenos: es necesario para el adecuado funcionamiento del sistema de frenado del vehículo. Es uno de los fluidos más importantes que garantiza la seguridad de los ocupantes del automóvil.

¡Revisá los fluidos y cambiá los filtros de tu vehículo para su máximo rendimiento!