servicios

TREN DELANTERO

¿QUÉ HACEMOS?

Cambio de parrilla

Une la carrocería con el porta masa.

Hay dos tipos de parrillas, una tipo boomerang y otra tipo triángulo. Ambas están construidas en chapa o fundición de hierro, permite el movimiento oscilatorio del conjunto de suspensión en los movimientos ocasionados por la carretera y de la dirección.

Cambio de rótula

Es el enlace móvil entre los elementos de la suspensión, la dirección y el movimiento direccional de las ruedas. Permite el movimiento de las ruedas en distintas direcciones.

Aunque es una pieza resiste, es uno de los elementos de mayor desgaste debido a su movimiento, por lo que su revisión para el cambio es importante.

Cambio de extremos

Es el encargado de unir mediante el precap, la cremallera con la masa de rueda, el extremo de dirección es bien el pívot entre la dirección y la masa de rueda, dando así la dirección al vehículo.

Cambio de bujes

Los anclajes de las parrillas de suspensión, brazo de rotula, tensor, barra estabilizadora, están hechos a través de bujes, ya sea al chasis o en cada caso de que sea entre sí. El buje propiamente dicho es goma dura que cumple la función de sacarle ruido al tren delantero y proporcionarle elasticidad ya que de lo contrario las fricciones entre metales serían ruidosas.

Cambio de semiejes

El semieje constituye parte de lo que llamamos conjunto de tracción; es el encargado de transmitir la potencia del motor a través de la caja de velocidades a las ruedas.

Cambio de bieletas

Une la barra estabilizadora con la parrilla o con el amortiguador.

Cambio de caja de dirección

La caja de dirección contiene los engranajes que transmiten las entradas de la dirección del conductor al varillaje de dirección que hace girar las ruedas, y a su vez multiplica los cambios de dirección del conductor para que de esta manera las ruedas se movilizan más que el volante.

Reparación y cambio de bombas hidráulicas y cajas hidráulicas

La bomba se encarga de presurizar un líquido que es transportado por tubos y mangueras a la caja de dirección. En el interior, se encuentran los sellos que al recibir esta presión impulsan las varillas de acoplamiento, que unen la caja con las ruedas,  permitiéndoles el desplazamiento hacia la izquierda o la derecha.

Tanto la bomba como la caja son susceptibles a sufrir problemas. Los más comunes pueden ser el resultado de pérdidas de presión ocasionadas por el desgaste de los sellos o fugas de aceite. Existen además otras diversas causas que nos llevan a la reparación o cambio de estas piezas fundamentales para nuestro automóvil.

 

¡Mantené la dirección de tu vehículo con nuestros especialistas!